Consultá las preguntas frecuentes

Consultá las preguntas frecuentes

Una app desde la que abrís una cuenta digital del tipo caja de ahorro en minutos y también podés pedir la Tarjeta Vaquita. Desde la app podés hacer transferencias bancarias, enviar a otros usuarios, cargar saldo, pagar servicios, ¡y mucho más!

Para registrarte a Vaquita, solo necesitás ser mayor de edad y una C.I. paraguaya vigente. El registro es 100% desde tu celular.

Lamentablemente, no es posible registrarse sin la cédula original y vigente. Este es un paso necesario porque tenemos que poder identificarte y contar con ese documento como respaldo. Si ya iniciaste el registro, podés retomar una vez que tengas tu nueva cédula, iniciando sesión con tu número de cédula y la contraseña que elegiste.

¡Tu cuenta Vaquita no tiene ningún costo de mantenimiento! Tampoco hace falta mantener un monto mínimo o un promedio de saldo en tu cuenta. Es por eso que decimos que el registro es sin compromisos.

Si te olvidás tu contraseña de Vaquita, podés seleccionar la opción que dice “Si olvidaste tu contraseñas recuperala acá” en la pantalla de Iniciar Sesión y seguir los pasos del proceso.

Mensualmente podés cargar el monto equivalente a 3 salarios mínimos a tu cuenta Vaquita. Si querés aumentar tu límite, solo tenés que mandarnos tus comprobantes de ingreso a info@vaquita.com.py, indicando tus datos personales.

El token digital es un código que genera tu dispositivo de confianza de forma automática y que se usa para aprobar las transacciones. Todas las transacciones en Vaquita se confirman con tu token digital, lo que garantiza la seguridad de todas las transacciones. Tu dispositivo de confianza es el único dispositivo capaz de generar tu token digital.

El dispositivo de confianza es el celular que vas a usar para verificar tu identidad, acceder a tu cuenta y confirmar transacciones. Por seguridad, solo podés tener un dispositivo de confianza y solo vas a poder iniciar sesión desde ahí. El dispositivo de confianza se asigna la primera vez que iniciás sesión en la app.

Si querés cambiar tu dispositivo de confianza, abrí la app en el nuevo dispositivo y apretá la opción Gestionar dispositivo de confianza en la pantalla de inicio de sesión. Seguí los pasos indicados para completar el proceso. Una vez que hagas este cambio, el dispositivo anterior va a dejar de ser tu dispositivo de confianza y es reemplazado por el nuevo.

Solamente tenés que contactarnos al 0973850240 o a info@vaquita.com.py (desde el número o correo registrado en tu cuenta) indicando la solicitud de eliminación de cuenta junto con tu nombre completo, número de cédula y número de cuenta.

Al tocar el botón Cargar mi cuenta vas a encontrar una sección para las cargas y otra sección para las extracciones. En cada sección podés ver el mapa con los puntos marcados.

El límite de carga en puntos Aquí Pago habilitados es de Gs. 3.000.000 por día. En los puntos Infonet Cobranzas el límite es de Gs. 1.500.000 por transacción, hasta 3 transacciones por día.

Para extraer plata de tu cuenta en un punto Aquí Pago (1) pedile al cajero que busque la opción Financiera Finlatina-Vaquita en el sistema y decile que querés extraer plata de tu cuenta, (2) entregale tu cédula para que pueda confirmar tu identidad, (3) decile tu número de cuenta y cuanto querés extraer, (4) dictale al cajero el código de confirmación que te va a llegar vía SMS.

¡No! Podés realizar las cargas por el monto que vos quieras.

Sí. Podés hacer pagos con QR en comercios con POS de la red Infonet sin tener la tarjeta Vaquita.

Sí. Podés hacer extracciones con QR en cualquier cajero de la red Infonet. El costo de extracción es el mismo que el costo de extracción con tarjeta. Podés consultar el costo en la sección Costos de la web.

No. El uso del QR es solo en comercios locales que tengan el POS de la red Infonet. Solo la tarjeta física Vaquita Mastercard puede usarse en otros países para compras y extracciones.

Para pagar con QR: (1) En la app, elegí la función Pago QR y escaneá el código QR del comercio o cajero automático. (2) Verificá que el monto sea correcto y confirmá la transacción.

Solamente necesitás tu celular con la app y conexión a internet.

El servicio SIPAP (Sistema de Pagos del Paraguay) es el sistema, operado por el Banco Central, a través del cual se pueden hacer transferencias de un banco a otro.

¡No tiene ningún costo! Podés hacer y enviar transferencias a otras entidades sin pagar nada.

Desde Vaquita podés hacer transferencias bancarias de hasta Gs. 5.000.000 todos los días en cualquier horario, incluso fines de semana y feriados. Los montos mayores a Gs. 5.000.000 enviados después de las 17:30 serán procesados al día hábil siguiente.

Por día podés enviar hasta Gs. 15.000.000 en total a otras entidades bancarias.

Para pedir plata a otro usuario de la app: (1) entrá a la pantalla Más , (2) elegí la opción Pedir plata, (3) elegí el usuario al que querés pedir plata, (4) completá el monto y el motivo de tu pedido, y ¡listo! El otro usuario va a tener la notificación y tiene que aceptar para enviarte.

Para aceptar o rechazar un pedido: (1) entrá a la pantalla Pendientes, (2) tocá el botón Aceptar o Rechazar en el pedido.

Las transferencias entre usuarios de la aplicación funcionan todos los días, incluidos fines de semana y feriados sin importar el horario ni el monto.

Se crea una vaquita para juntar plata entre usuarios de forma fácil y transparente. Todo lo que se junta llega a la cuenta del organizador de la vaquita. Además, cada integrante puede controlar quién ya pagó, quienes falta pagar y cuánto se juntó.

Así es. El organizador determina el monto que debe aportar cada integrante a la vaquita.

Para crear una vaquita: (1) tocá el botón Más (2) elegí la opción Vaquitas (3) tocá el botón Nueva vaquita.

Para rechazar/pagar una vaquita: (1) tocá el botón Más (2) elegí la opción Vaquitas y vas a ver las vaquitas que tengas disponible para rechazar/pagar

Bolsillos es una función que permite a los usuarios separar plata de su cuenta principal, organizándola en diferentes bolsillos para diferentes objetivos personales que puedan tener.

¡Podés crear un bolsillo para lo que quieras! Puede ser para las metas que te propongas, ya sea para pagar un viaje o comprar una computadora o para pagos que tengas a lo largo del mes, como la cuota del gimnasio.

Los bolsillos son una nueva forma de organizar tu plata. Podés separar plata de tu cuenta principal y organizarla en diferentes bolsillos para los objetivos que tengas. Esa plata, mientras forma parte de un bolsillo, deja de estar disponible en la cuenta, así no la gastás en el día a día.

No, la plata que está en un bolsillo no se puede usar directamente para compras o pagos. Para usarla tenés que retirarla del bolsillo pasándola a tu cuenta en Vaquita. Esto podés hacerlo las veces que quieras, no hay restricción.

¡Podés tener la cantidad de bolsillos que quieras! No hay restricción.

Sí, podés cargar el monto que quieras. No hay restricción.

Para crear un bolsillo (1) tocá el botón Bolsillos de la pantalla de Inicio, (2) tocá el botón Crear bolsillo, (3) elegí un nombre, un ícono y seleccioná la categoría del bolsillo que querés crear, (4) elegí el monto objetivo, (5) podés hacer ya una carga inicial, (6) verificá los datos del bolsillo y apretá el botón Confirmar.

Para cargar un bolsillo (1) tocá el botón Bolsillos de la pantalla de Inicio, (2) seleccioná el bolsillo que querés cargar, (3) tocá el botón Cargar bolsillo, (4) definí el monto que querés cargar, (5) apretá el botón Cargar y ¡listo!

¡No existe un monto máximo ni mínimo! Podés cargar el monto que quieras.

Para eliminar un bolsillo (1) tocá el botón Bolsillos de la pantalla de Inicio, (2) seleccioná el bolsillo que querés eliminar, (3) tocá el botón Configurar bolsillo, (4) tocá el botón Eliminar bolsillo y ¡listo!

Si eliminás un bolsillo, la plata que tenías dentro del mismo pasa nuevamente a tu cuenta para que la puedas utilizar normalmente.

Para editar un bolsillo (1) tocá el botón Bolsillos de la pantalla de Inicio, (2) seleccioná el bolsillo que querés editar, (3) tocá el botón Configurar bolsillo, (4) modificá los datos que querés y ¡listo!

Si eliminás un bolsillo, la plata que tenías dentro del mismo pasa nuevamente a tu cuenta para que la puedas utilizar normalmente.

La pedís directamente desde la app, en la pantalla Tarjeta.

La principal diferencia es que la tarjeta Vaquita Mastercard es una tarjeta de débito internacional, por que se puede usar para comprar en Paraguay, en internet y en cualquier parte del mundo. La tarjeta Vaquita Infonet es exclusivamente para compras y extracciones en Paraguay. Ambas son de débito y sin costos.

No, sólo podés tener activa una tarjeta Vaquita. Podés elegir entre la Vaquita Mastercard o Vaquita Infonet.

No se cobra ningún monto extra, pero tenés que tener en cuenta que el monto a pagar depende del precio de cambio del día.

¡No es necesario! Al solicitar la tarjeta Vaquita Mastercard ya tenés disponible al instante la tarjeta digital, por lo que ya podés acceder a los datos de tu tarjeta para hacer compras en internet.

Este cargo es debido a la Ley 6380 de la SET, por lo que se aplica el 10% del IVA a las compras referentes a servicios digitales de empresas que no están en Paraguay. Por ejemplo: Netflix, Spotify, compras de juegos, etc.

Si perdiste o te robaron la tarjeta, llamá al 021 449732 en horario de oficina o al 021 4161000 las 24 horas para solicitar el bloqueo de la tarjeta.

Tu tarjeta se activa aproximadamente 48 horas hábiles después de haberla recibido. Apenas se active, la app te va a notificar.

Sí, podés desactivar y activar tu tarjeta las veces que quieras. También podés establecer los límites que quieras (montos por día, por mes, habilitación por canales, etc.)

¡No tiene costo! Podés pagar cualquier servicio desde la app sin costo adicional.

¡Cuando quieras! La función está habilitada sin restricciones de horario. Algunos pagos se procesan al instante, como las cargas de saldo, y otras tienen un periodo de tiempo establecido por la procesadora o la entidad.

Al finalizar el proceso aparece en pantalla el ticket de pago. Para descargar el comprobante en tu celular podés seleccionar la opción Descargar o generar el comprobante desde el historial cuando lo necesites.

Con la función Análisis vas a poder ver en la app la distribución de tus ingresos y egresos, por categorías, ¡para que sepas exactamente en qué estás gastando!

Al ir a la pantalla Movimientos, vas a encontrar la opción Análisis de Gastos.

¿Tenés preguntas?

Estamos para ayudarte

info@vaquita.com.py

Correo electrónico

¿Tenés preguntas?

Estamos para ayudarte

info@vaquita.com.py

Correo electrónico

info@vaquita.com.py

Correo electrónico